• ane 17/06/2010 - 11:16
    Odyssey_monedas_tesoro_.jpg

    Patrimonio cultural

    El Ministerio de Cultura, ha puesto en marcha un proyecto, para que los buques de la Armada española, defiendan el patrimonio cultural que se esconde en nuestras aguas.

    Los trabajos empezarán en "la bahia de Cadiz", serán  prospecciones geofísicas y se pretende localizar e identificar todos nuestros yacimientos arqueológicos subacuáticos.

    Despues de su estudio,  se iniciarían las medidas más eficaces de protección y  de esta manera se podría parar el pillaje de los cazatesoros.

    Andalucía cuenta con un tesoro arqueológico de valor incalculable bajo el agua. Buques hundidos, estatuas medievales, cerámicas y otros restos yacen en el fondo marino que rodea al litoral andaluz.  Sólo en el Golfo de Cádiz hay documentados más de 700 hundimientos, aunque se estima que puede haber entre 1.500 y 1.800. De los 720 que están documentados, entre Tarifa y Ayamonte descansan en el fondo del mar 170 barcos cargados con tesoros que podrían tener un valor cifrado en miles de millones de euros.

    Por este motivo la Junta de Andalucía, que tiene las competencias en Patrimonio, tiene un papel muy importante en este proyecto. Los trabajos estarán dentro del marco de la Convención para la Protección de Patrimonio Cultural Subacuático de la UNESCO.

Configura tu cuenta de Twitter en Personal y actualiza tu estado automaticamente desde Yuglo.

Compartir:

Comentarios

En la foto el Odissey, este barco cazatesoros ha perdido el juicio contra la Junta de Andalucía, pero aun asi no ha devuelto el tesoro expoliado.
http://www.arteyoleo.es

Te dejo el enlace la conferencia de prensa de la Ministra Chacón.

www.arteyseda.com
http://arteyseda-omega.blogspot.com/

También te dejo otro vídeo sobre las más modernas técnicas de arqueología submarina. El haber vivido casi 10 años en Cádiz, frente al castillo de Santi Petri, construido sobre el islote del mismo nombre, crea curiosidad.
En el entorno de dicho islote muchos sitúan el Templo de Hércules, también llamado Herakleion (proveniente del fenicio Melkart), y era uno de los más importantes santuarios de la Antiguedad. Cuenta la leyenda que la ciudad de Melkart fue fundada por el mismísimo Hércules y que la ciudad está enterrada bajo los restos del actual castillo.

www.arteyseda.com
http://arteyseda-omega.blogspot.com/

Muy interesante toda la información y cuantos tesoros en el agua.
Viky Taboada
Pintora
http://vikytaboada.webnode.es/

Cuantas cosas hay que desconocemos. La localizacion y el posterior descubrimiento de todos esos tesoros marinos tiene que resultar muy emocionante, aparte de la informacion que nos transmiten.

Gracias Angela por toda la información. Como se nota tu pasión por la historia y que tienes muchos conocimientos sobre la materia.
http://www.arteyoleo.es

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.

Información del grupo

  • logo_YugloBlog-p03.jpg
    Creado: Hace 5 años 45 semanas
    Categoría: General, Arte y Entretenimiento
    Nace un nuevo blog, el blog de Yuglo en el que tendrá cabida cualquier tema referente a nuevos artistas, pintores, dibujantes, grupos de música, cineastas y un largo etcétera, darlos a conocer y opinar sobre ellos.
    Localización: Madrid, Localización: Madrid
    Suscripción RSS